
El escarabajo rojo cuenta varias historias entrelazadas que, a lo largo del tiempo, van transmitiendo diversas cargas y conflictos a los protagonistas. Nos explica qué es la carga transgeneracional y cómo podemos liberarla.
Las historias mal vividas, inconclusas, dramáticas y traumáticas, no se cierran, se quedan dentro de las personas de una forma tan profunda que pasan a formar parte de su ADN. Esta marca se transmite de generación en generación del mismo modo que se repiten el color de los ojos o del cabello. Toda esta información se queda en el alma del sistema familiar para que más tarde o más temprano, todos esos conflictos terminen por superarse, aunque hayan pasado años desde su inicio.
La terapia transgeneracional es un tipo de tratamiento que tiene su origen en entender que la enfermedad y la psique tienen un vínculo. En este caso, este tipo de terapia incide en que una gran parte de los problemas psicológicos (y por extensión, físicos) que sufre el ser humano tienen su origen en su historia personal y sus relaciones familiares.
De forma más sencilla, las personas corrientes son eslabones de una cadena que debe ‘pagar las deudas’ de sus familiares y antepasados. El análisis transgeneracional saca rápidamente a la luz qué causa ese sufrimiento.
Por esto, un número cada vez mayor de psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas, se interesan más por los Árboles Genealógicos como herramienta terapeutica.